domingo, 18 de enero de 2015

MI RELOJ




OBRA : en lienzo, oleo, 100X81



AUTOR: Josema F. Lozano











MI RELOJ
Mi reloj de bolsillo cuenta horas que no vuelven,
son caducas.
Descanso sólo, sin acompañante en el otro asiento,
de la sala.
Su reloj consumió la pila, cedió la cuerda.
El mío, sin embargo, con unos golpecitos funciona.
No así el de arena húmedo y atascado su interior,
ni el  de pared,  se oxidaron sus pesas.
Me queda una radio vieja con interferencias,
un gramófono con discos rayados,
y  fuego de hogar que no calienta, se terminó la leña.

No obstante estoy contento, tengo,
bien amueblada y lúcida la  cabeza.
Me animo todos los días con un ramillete,
de rosas, y si se marchitan, no importa,
de mi jardín pondré otras.

                              Josema F. Lozano ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario