viernes, 5 de febrero de 2016




OBRA: cartulina óleo din A3



AUTOR:
José Mª Fdez. Lozano








A LOS MAGOS DE ORIENTE:
(Hemos visto su estrella en oriente y venimos a adorarle”
“Abriendo sus cofres le ofrecieron como dones oro, incienso y mirra” Mateo 2, v2 y 11)

Inmortalizados Magos de oriente:
Yo también tengo una estrella,
la que más brilla en la oscuridad,
cuando, sin poder dormir, 
 por las noches miro al cielo.
Cada seis de enero pido,
no que me adoréis, no soy nada,
más bien quisiera de vuestros cofres,
una casita para cuando llueva,
comida para cuando tenga hambre,
un médico por si enfermo,
querer a alguien y alguien que me quiera,
en fin pequeñas cosas, que no haya guerras…
A los demás niños les traéis regalos,
tendrán su estrella de buena suerte,
yo una lona encima con goteras
nubes negras de humo y llamas,
descalzo ando sobre el barro.
Por la noche grito cuando veo,
vuestra sombra pasar de largo.
Son pesadillas, dicen, yo sé que no,
despierto y a mi lado no hay regalos.
Este año prometo portarme bien,
estar atento en los estudios
como lo hacen los demás niños,
y así para todos dejareis algún regalo.
¡Somos niños, lo necesitamos!
Queridos,   Magos de Oriente,
Generosos,  Reyes Magos de Oriente:
Si no veis mi estrella, estad atentos,
encenderé una vela.


                              José Mª Fdez. Lozano

No hay comentarios:

Publicar un comentario