jueves, 19 de enero de 2017

SENTADO EN TIERRA




OBRA en lienzo óleo 100X81




AUTOR: José Mª Fdez. Lozano










SENTADO EN TIERRA
En suelo firme mi viaje de peregrino,
entre asfalto y piedras camino,
a interés terrenal mira mi bolsillo,
mi refugio  de ladrillo macizo.

De pie, tumbado, sentado, a saltos,
aunque suba al monte más alto,
a otra Babel con el cielo a un palmo,
con raíces seguiré en esta tierra afincado.

Mi mente en cambio es soñadora,
hierve, se eleva en cresta de ola,
sale al espacio en globo sonda,
genio de lámpara maravillosa,
entre nubes con prodigiosa alfombra .

Quiere ser un pájaro que vuela,
un milagro sacado de chistera,
ojos entre estrella y estrella,
manos que agarren la luna llena,
cambio de imagen en fiesta de caretas.

Me miro y sigo sentado en tierra,
los ojos que veo son de tierra,
mis manos, mis pies son de tierra,
y mi mente, aunque no quiera,
aunque se ponga hecha una fiera,
y mi sangre se revele y hierva,
aunque me inmortalicen en una vidriera,
se convertirá sin remedio en tierra,

en un coctel de agua, y una pizca de tierra.

José Mª Fdez. Lozano

No hay comentarios:

Publicar un comentario