viernes, 23 de noviembre de 2018

RETRATO DEL QUIERO Y NO PUEDO

 Muestra de mis dos cuadros en la exposición "Retrato" en Bankia Logroño 2018

Cuadros al óleo 100X100
Autor José María Fernández.

Poema sobre el título:
"Retrato del quiero y no puedo"
RETRATO DEL QUIERO Y NO PUEDO
Se consume a desvanes de viento,
arde la hoguera, llamas en San Juan,
estallan chispas, afloran deseos,
que después del salto no veo.
Espectáculo de ojos abiertos,
en vendaval pompas de jabón,
vuelan ocasiones, proyectos,
visiones peregrinas en fuga de estrellas.
Oros que atraigan lujos,
salud de roca, un juguete
que divierta siempre,
amores de almena o al menos
una cita a ciegas, si espera.
Venían las olas tan fuertes,
de ilusiones a rebosar espuma,
cogerlas sólo un esfuerzo,
extender abierta la mano.
Decisión aplazada, letargo,
sonrisa negra, palmada en espalda,
pena de diente blanco,
ni con pinzas de langosta
atrapo letras en libro abierto.
Retrato del quiero y no puedo,
duda del quiero y no quiero,
cintas que se escapan
entre dedos, puesta de sol,
cada día sin decir adiós,
desaparece a lo lejos.
Huellas que pasan, pisan queman,
quedan cicatrices en la piel
que cada día se renueva,
para que otro viento la azote
y se desvanezca a lo lejos,
como tantos, como muchos otros.

Cuadro al óleo 100X100 y poema de

José Mª Fdez. Lozano (Arte conceptual)

No hay comentarios:

Publicar un comentario