martes, 12 de enero de 2021

COMO CUALQUIER PAREJA


 

COMO CUALQUIER PAREJA

De costumbre doy masajes

a tus pies de asiento austero,

de carácter altivo, recio, recto,

raíz enérgica y adentro modesto.

Tus torres empotradas

en vetas musculosas

exhiben cuellos de cabeza

túnicas regias, largas

con estrías de corte vivo.

Me alejo y vuelvo, hostigo

tus cimientos de roca

una vez sobrada de fuerza,

(lamento el repetido aullido)

de mis golpes agudos.

Otra vez suave el encuentro

con palabras de calma,

al oído canciones,

murmullos silenciosos

insinuantes de sirena.

A intervalos te rodeo

cuando llego sumisa

con lloros de niña,

flores de espuma blanca

y hormigueos de arena.

A ratos sueño y me elevo

en gaseosos vestidos de blanco

y cuando me apetece baño

tu piel cubierta de polvo.

Inclina a mitad tus rodillas,

vente a pasear conmigo,

húmeda y seca unidas

en barro de alimento

con verbo creativo.

En meandros de calle

plantaremos bosques

frondosos de mirada alta,

abiertos con alas de pájaro

y deleite de colores.

Formaremos cuevas,

cunas rústicas en tus senos

para que los mortales en su ocio

jueguen a pintar de animales

tus paredes con tizones rojos.

Dejaremos que se escurran

entre tu fondo y mi vientre

marinos de aletas mariposa

con uniformes de escama grana.

Tú y yo, agua-tierra, de frente

o agarradas de la mano, juntas,

como cualquier pareja demos

volteos de columpio y viajes de ensueño.


Lienzo al óleo 73X54 y poema de

José Mª Fdez. Lozano (Arte conceptual)

No hay comentarios:

Publicar un comentario