jueves, 23 de junio de 2016

IDAS Y VENIDAS






OBRA: Lienzo óleo 100 X 81




AUTOR:José Mª Fdez. Lozano













                     IDAS  Y  VENIDAS


De cabeza voy,    unas veces,
otras de frente,  raras de espalda,
y hasta alguna,    de conquista.

Me agobio, cuando voy de cabeza
entre humaradas    de proyectos,
acumulo bajo el sombrero sombras
de trabajos,  aficiones,   que desbordan mis alforjas,
me inclino con el  peso de una simple flor,
de una,   a otra parte de la acera. En ese momento
me dicen:  quita lastre,  despeja la cubierta.

Con paso decidido, cuando voy de frente,       
libro abierto,    árbol que apunta al cielo,      
sin tapujos baratos,    ni ocultos deseos.
Necesito entonces encontrar delante,
a quien también vaya de frente, al mismo paso,
sin  barro de lluvia,  sin espuma de ola, sin armadura.

Cuando absorto en mis ideas,  voy de espaldas,    
sin querer doy palos de ciego, venda en los ojos,
hasta que oigo el sonido de la pelota que rebota,
del golpe en el hielo, del estornudo
de un resfriado que no quiero.
Entonces me doy cuenta que busco un balón
a través de piedras y arbustos,
cuando los demás  juegan,    en campo abierto.

Ya hace tiempo, cuando iba de conquista,
exhibiendo figura,  guitarra en mano,  
de flor en flor volaba    con alas de abeja,
acariciando pétalos,  mejillas, cabellos…
Conquistando una ciudad,
que con ahogada voz interior
desea ser conquistada.

Después de tantas idas,
semillas que van cayendo,
así son las raíces venidas
que crecen bajo el brazo,
así los frutos en la mano.



                             José Mª Fdez. Lozano       

No hay comentarios:

Publicar un comentario