domingo, 15 de abril de 2018

NO TE PASES DE LA RAYA


NO TE PASES  DE LA  RAYA
No todas las ramas,
retoños, hijos, entresijos,
entronizan mismos derechos,
prosperan igual del propio árbol.
Líneas blancas,
imaginativas líneas blancas,
con idéntico fondo azul
que el resto celeste,
dividen voluntades.
Hasta aquí el límite de lo mío,
a partir de mi frente
mi pensamiento mío,
mi decisión mía,
mi querer sólo mío.
No te pases de la raya,
del agua limpia que bebo,
del aire sano que respiro,
de la luz que me ilumina,
de la tierra que piso.
Con pocos a repartir todo perfecto,
con muchos…
mi espacio se angosta,
mi río languidece,
contamina tu basura,
tu red se lleva mi pesca.
No te pases de la raya
línea blanca de espuma
hasta aquí puede tu impetuosa ola,
hasta aquí tu deseo,
devorador invasivo,
a partir de aquí es mi terreno
y en mi terreno
yo destripo los terrones.

Tablero, acrílicos, 60X60 y poema de
José Mª Fdez. Lozano

No hay comentarios:

Publicar un comentario