domingo, 22 de abril de 2018

ROMANA DE PESAR PESOS


ROMANA DE PESAR PESOS
Romana de pesar pesos,
desde el primer intento,
me agarras como a criminal reo,
me cuelgas de cintura, de cuello
con afilada punta de hierro,
me valoras de carne y hueso,
y ni el oro del firmamento,
ni las agujas del tiempo,
ni los poderes del universo,
valen como yo el sujeto.
Romana de pesar pesos,
si pesaras mi cuerpo,
suspenso de pared o techo,
aunque fuese muerto,
no cobrarías dinero
por el trabajo hecho,
ni un triste beso,
ni un fingido galanteo
a tu frío metal de acero.
Romana de pesar pesos,
si pesaras mi alma de dentro,
el nivel estaría quieto,
si de plato pones un cesto,
sólo pesaría el cesto,
ni siquiera el viento,
notaría del alma su aliento,
hasta el gancho fiero,
patinaría como en hielo.
Romana de pesar pesos,
camuflada de azul cielo,
interior de óxido negro,
en calcular no tengas miedo,
la persona vale más que el mundo entero

Lienzo al óleo 92X73 y poema de
José Mª Fdez. Lozano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario