lunes, 18 de junio de 2018

CÓDIGO DE BARRAS


CÓDIGO DE BARRAS
Tras cortinas plegadas,
cárcel de barrotes negros,
y espacios de ojos blancos hundidos,
mi perfil calculado, exacto, preciso,
se convierte en codificado,
simbología que define mi cuenta.
Clasificado está mi nombre,
con leyes sistemáticas ordenadas,
gruesas, delgadas, medianas,
bosque tupido sin raíz ni cielo,
celosías donde recluido en silencio,
desnudo muestro mi pecho,
en radiografía mi esqueleto.
Desde mis biombos de escaparate,
agarrado a filos de espada,
y vacíos llenos de  nata,
me definen conforme
a beso de cuño rasgado.
Soy un objeto de inventario,
un artículo con huella ADN,
genética, carácter de vida,
secuencias de película en fotos,
una pintura estampada, un sonámbulo
entre peldaños de escalera,
una fiera oculta tras juncos de selva.
A mi código nadie iguala.
¡Detente intruso!
El sitio está ocupado,
los sellos en mi frente
un certificado auténtico,
para que todo el mundo sepa,
que yo soy yo, el único,
con mis rarezas a cuestas,
mis caprichos confesables,
y mis amores secretos.

Tablero al óleo 60X60 y poema de
José Mª Fdez. Lozano

No hay comentarios:

Publicar un comentario